20 diciembre 2007

Extensiones para un calvo - Las de firefox, claro.

Para aumentar la funcionalidad de firefox existen muchísimas extensiones (plug-ins para los photoshoppers) y de eso trata este post. Os acerco un par de las que utilizo yo, aunque su utilidad dependerá del uso que le deis al zorrillo.


Google Preview:
Te añade una pequeña vista previa de los resultados obtenidos en el buscador de Google y Yahoo, puedes activarla o desactivarla con un solo click, y le puedes configurar el número máximo de previs que quieres que te genere entre un baremo de 5 a 100. Te añade un pequeño icono en la parte inferior del navegador.



Taboo:
También hace vista previa, pero con otro concepto; esta extensión sirve para guardar vistas previas de las pestañas de sitios que visitas, es como unos marcadores con instantaneas que luego puedes consultar a través de una pestaña nueva. Te añade dos botones en la barra de herramientas, uno para añadir las vistas y el otro para desplegarlas.

Leer más…

No abuses de la Comic Sans

Aún sin título definitivo para el blog "Odio la Comic Sans" (titular actual), me doy cuenta que no estoy solo en el globo, y he llegado a toparme con una infinidad de artículos sobre la empatía que produce la Comic, pero quiero destacar letrag este gran site sobre tipografía digno de ocupar un buen sitio entre nuestros marcadores.
Entre otras cosas dispone de un apartado de identificación de tipografías, muy útil cuando solo tenemos muestra impresa y no sabemos el nombre de la tipo a utilizar. Y una clasificación excelente de los tipos de tipos (según gráfica, se entiende, o no?).

Os dejo el enlace sobre la comic donde hablan sobre esta tipo:
Comic Sans en letrag
y otro donde puedes unirte a la causa: ban comic sans

Leer más…

12 diciembre 2007

Viddler - Otro YouTube pero diferente

Viddler es una página, rollo YouTube, pero con una serie de diferencias, por lo menos a día de hoy. Te permite alojar videos, compartirlos, publicarlos en web, hacer busquedas y dejar tus comentarios, pero con la peculiaridad de que estos comentarios los puedes dejar en momentos concretos del video.

Por cierto también te permite grabar los videos directamente desde la webcam.

Leer más…

Panoramio - Deja tu huella en los "maps"

Panoramio es un sitio que te permite visualizar el mundo en fotografías, claro que antes alguien ha tenido que hacerlas y compartirlas con todos los demás a través de sus servicios gratuitos.

Puedes hacer busquedas por mapa, lugares y etiquetas y trabaja sobre los mapas de google, así que no descarto que poco a poco vayan añadiendo funcionalidades. Lo más importante es que puedes añadir tus fotos, si es que consideras que son dignas de compartir claro está, vale que esto de colocar fotos en el mapa también puedes hacerlo desde picasa, pero no es lo mismo.

Leer más…

05 diciembre 2007

Iconfinder - Un buscador de iconos

Os presento Iconfinder, un buscador de iconos la mar de apañao, que aunque está en fase beta, se puede trastear bastante bien. Una buena propuesta para cuando queremos cambiar el aire de algunos elementos de escritorio. Ahora eso si, advierto que están en formato PNG, y que cada uno lleva un tipo de licencia para su uso.
Esta claro que el mundo de los iconos es infinito.

Leer más…

Vecteezy - Recursos de vectores gratuitos.

Buenas os traigo!
Hoy os comento para quien no la conozca, esta maginífica web, con diseños en formato de vector para que los utiliceis como os plazca y al tamaño que os plazca, que es lo bueno que tienen los diseños vectoriales.
Como vereis, no hay infinitos diseños, pero creo que merece la pena darse un paseillo por su web; además de que poco a poco van ampliando la galería.

Leer más…

01 diciembre 2007

Comenzamos el blog.

Hola a todos, soy puessick, a lo largo de estos días iré probando si soy capaz de ir rellenando un trozito de internet. El título" Odio la Comic Sans" es simplemente porque en principio me interesan tantas cosas dispares que como no sabía ubicarme es lo primero que se me ha ocurrido.







Y ya puestos a ponernos tontorrones con las Tipos.... pues que mejor que un par de enlaces a unas páginas muy buenas para cu
ando necesitamos nuevas letrinas (no confundir con retrete (sobre todo porque cuesta mucho lo de fundir un retrete)).
Perdonar la edición de este post, pero es que se cero patatero.
Espero poder mejorar con el tiempo, mientras nos vamos haciendo más viejunos juntos.


Leer más…