30 enero 2008

Vector Magic - Vectorizado Online.


Fantástica herramienta online que nos permite vectorizar o trazar una imagen. El resultado dependerá de la calidad y complejidad de la imagen, claro está.

El funcionamiento es muy sencillo; primero subimos la imagen vectorizar que deberá estar en formato jpg, gif, png, bmp o Tiff lo cual no creo que suponga ningún problema. Luego vamos constentando las preguntas que nos hace sobre el tipo de imagen, colores etc. Y listo. Podemos descargar el trazado en formato EPS o SVG y PNG, si este último no es formato vectorial pero nos servirá si solo queriamos limpiar un poco la imagen.
Personalmente si se trata de logos o imagenes que van a pasar por ploter de corte, prefiero hacer este trabajo manualmente, pero he de reconocer que para según que cosas esta herramienta está muy per oque muy bien, sobretodo en relación calid precio.

Leer más…

29 enero 2008

LogoPond - Inspiración para la Identidad

Página completita dedicada a la recolección de logotipos a la que podemos para recurrir cuando necesitamos un poquito de inspiración para nuestros proyectos.


Aquí podemos encontrar a día de hoy alrededor de 19.000 logos. Los cuales podemos visualizarlos por popularidad con diferentes subsecciones como por gestión de los colores, tipografía, concepto, originalidad, etc. Aunque si lo preferimos (y tenemos mucho tiempo) podemos ir viendolos todos en unas 621 páginas.
Si nos registramos, podremos valorar estos diseños y dejar comentarios, también podremos enviar nuestros logotipos. Además tiene un foro, una amplia sección de recursos, tanto tipográficos como gráficos, donde nos recomiendan algún libro que otro.

Leer más…

Iconspedia - Una Librería de Iconos

Si hace unas semanas os comentaba buscador gratuito de iconos IconFinder, y se os a quedado corto, Iconspedia os puede ayudar a seguir buscando dentro del infinito mundo de los iconos.


Este site nos propone también un buscador y 15 categorías con subcategorías llenas de iconos en formato PNG, e ICO para que podamos utilizarlo como icono o imagen según guste, teniendo siempre en cuenta el tipo de licencia de cada archivo, claro está.

Leer más…

28 enero 2008

CorelDraw X4 - Ya a la Prueba!!



Ya ha salido la nueva versión de Corel Draw, si quieres probarla puedes descargarla de la página oficial para 15 días de prueba. Como siempre viene acompañado de PhotoPaint, Power Trace y Capture. Lo estoy evaluando, pero a voz de pronto comento una serie de novedades:

Esta nueva versión por fin permite, para documentos de más de una página, orientar cada una como sea necesario y definir varios tamaños de página para cada documento. También pasa un poco lo mismo con las lineas guía que puedes hacerlas globales (para todo el documento) o únicas (para solo una página del documento).
En esta versión también se nos permite compartir diseños e ideas con colegas y colaborar con clientes en tiempo real. Cosa que para trabajar en conjunto hoy en día se empieza ha hacer imprescindible.

También nos añade una herramienta nueva para crear tablas interactivas, que nos facilita la faena a la hora de redistribuir e insertar fotos y textos.

Dentro del campo de la tipografía también da un paso hacia adelante introduciendo "What the Font"; para cuando necesitamos conocer que tipografía se utiliza en un documento escaneado o trazado. Esta opción nos permite hacer una captura de la parte del documento a comprobar y a partir de ahí, una vez hemos indicado de que letra se trata cada parte de la captura, nos da opciones de la tipografía que es o puede ser.

También nos permite visualizar en tiempo real, cualquier cambio tipográfico que estemos haciendo.

En el apartado de Mapa de bits, la novedad más destacada es que ofrece soporte para imágenes en formato RAW.

Leer más…

22 enero 2008

Como pintar dibujos en la habitación de Pablo

El primer turorial del blog (espero no sea el último) va de pintura decorativa. Siempre tuve ganas de hacerlo, y la noticia de la llegada de mi hijo hizo el resto.

Lo primero que necesitamos es preparar los materiales y herramientas que vamos a necesitar para realizar el proyecto, no está demás tener una idea clara de lo que queremos pintar en la pared, teniendo en cuenta el tamaño y proporción del dibujo a realizar sobre el espacio destinado a el.

Imprescindibles:
1 Habitación de Pablo, en su defecto, con una pared nos bastará.
2 Rotuladores (1 más o 1 menos)
1 Tema o dibujo para pintar.
1 Set de pintura (según colores) y brochas y rodillos (según tamaño y destreza).

No-Imprescindible: (pero que nos ayudarán)
1 Ordenador
1 Proyector
1 Set de rotulación (vinilo, cuter, cinta de carrocero).
1 Escalera (según altura).

En este caso elegimos un dibujo infantil sacado de gusanito.com, de la sección de wallpapers, ya que se trata de la decoración de la habitación de un niño.

Notas: La imagen aunque la vayamos a reproducir en unas dimensiones considerables, no hace falta que tenga demasiados pixels ya que solo nos servirá de orientación.
Una de las cosas que nos facilitará pintar es que el dibujo lleve contornos más o menos gruesos.
Le hacemos las modificaciones que creamos convenientes para adaptarlo a nuestro espacio y gusto, para ello previamente medimos el espacio útil del que disponemos para el dibujo para no llevarnos sorpresas después (salvar enchufes, estanterías, cuna, etc.).

Calquemos!
Este paso lo podemos saltar si nos vemos con ánimo de dibujar directamente sobre la pared.
Con la ayuda de un proyector, pasamos la imagen que tenemos en el ordenador a la pared de la habitación, ajustando la distancia y el enfoque, conseguiremos tener el dibujo tal y como queremos realizarlo. Una vez posicionado es importante que quede fijo el proyector en el mismo sitio.
Nota: Si estamos a oscuras veremos mejor la imagen proyectada.


Ahora, y con un poco de paciencia, marcamos todos los contornos con un rotulador, lo hacemos a oscuras entre comillas, ya que con la luz de la proyección tenemos más que suficiente, y siempre un poco lateralmente ya que sino tapamos nosotros mismos la imagen a calcar.
Una vez marcados los rasgos principales del dibujo, apagamos el proyector y dejamos de trabajar a oscuras.
Ya podemos colocar las tiras de vinilo (opcional) para marcar la franja verde del dibujo, esta parte no nos interesa márcala con rotulador ya que no lleva contorno negro y necesitaríamos muchas manos de pintura para taparlo. Si no disponemos de vinilo adhesivo podemos apañarnos con la cinta de carrocero con un poco de maña. En nuestro caso la franja la continuamos en la siguiente pared, esto nos ayudará a integrar más el dibujo en la habitación dando un toque más global a la gráfica.

A colorear se ha dicho!
Empezamos a colorear, si el color de fondo de la habitación fuese bastante oscuro, es recomendable pintar una base blanca para ahorrarnos de pintar muchas capas de color.
En el caso de ejemplo como partimos de un fondo azul claro casi blanco, pintaremos directamente los colores.

A tener en cuenta que no hace falta ser muy preciso pintando, y nos podemos salir un poco de las lineas marcadas, ya que cuando acabemos con los colores pintaremos el contorno que es cuando ya tendremos cuidado de no salirnos de la raya.

Vamos fabricando los colores, pintando y dejando secar, y así sucesivamente hasta ir completando el dibujo. Tendremos en cuenta que la pintura suele aclararse de tono cuando se va secando.
Las manos de pintura dependerá mucho del tipo de pintura que utilicemos y de la pared donde pintemos, pero si respetamos los tiempos de secado del fabricante ya nos iremos dando cuenta sobre la marcha de las que necesita nuestro dibujo.


Perfilando, o andando de perfil.
Recomiendo un pincel fino, pero allá cada uno. Cogemos con especial cuidado, ya que se trata de pintura negra, un pincel y empezamos a perfilar el dibujo con la pintura negra, tendremos especial cuidado en esquinas, ojos, etc. Poco a poco vamos rellenando el contorno.

Para darle un toque más bonito (según gustos) despegamos la plantilla de vinilo con cuidado y la volvemos a pegar un poco desplazada. Oscurecemos un poco la pintura y le damos un par de manos como a todo el resto del dibujo. Una vez seco repetimos el proceso, un poco más oscuro. Aquí tendremos especial cuidado para evitar manchurrones de ultima hora, en que el tiempo de secado de la pintura sobre el vinilo no será el mismo que sobre la pared.

Acabamos de perfilar con el negro, siguiendo un orden para no apoyarnos nunca sobre tramos recien pintados, que sería fatal a estas alturas.
Nos separamos un poco del dibujo, contemplamos nuestra "obra de arte".
Sonreimos (esto también es opcional, según el amargamiento global de cada uno, y de si se parece en algo lo que hemos dibujado y lo que queríamos dibujar).

Y nada más, ya podemos recoger todas las pinturitas, limpiar las brochas y a esperar que llegue la cuna.
Nota mental: Cambiar la lámpara.

Leer más…

Vectorportal - Vectores Gratis

Sitio gratuito para recursos vectoriales. Su apariencia es bastante mejorable, nada que ver con vecteezy, pero dispone de una extensa gama de recursos vectoriales gratuitos en diferentes formatos, predominando eso si los .eps y los .ai como es usual.


Disponemos de 9 secciones de clasificación con otras tantas subseciones que nos permitirán encontar la imagen que andamos buscando con mayor facilidad. También dispone de algunos estilos, brushes, degradados y formas para photoshop o ilustrator por si es de interés.

Leer más…

21 enero 2008

igThemer - Haz el iGoogle a tu gusto

Ya está disponible una web online (en breve creo que saldrán muchísimas más) que nos permite crear nuestro propio tema para iGoogle; se trata de igThemer.
Es de muy fácil utilización, aunque supongo que con el tiempo lo harán más bonito, ya que su versión 0.1 es un poco ruda, de todas formas nos permite cambiar todos los aspectos visuales de igoogle, así que si no te gustaba ninguno de los temas originales que puedes elegir ya no tienes excusa.... Make yourself.

.

Leer más…

Super ScreenShot - Capturando webs online

Pues después de unas largas vacaciones (por lo menos en lo referente al blog), continuamos con una herramienta-recurso web online, super screenshot, que nos permite hacer una captura completa de la url que precisemos. Una vez procesada, elegimos la dimensión de la imagen entre 5 rangos de pequeño a grande y si la queremos en jpg o png.
También pudes ver las 100 ultimas capturas realizadas, con lo que te haces una idea de lo que se está utlizando este servicio; mientras escribo estas letras ya casi desaparecí del directorio de enlaces.

Leer más…