29 agosto 2008

HDR Cream - Galería de fotografía HDR


Vía frogx.three se nos presenta HDR creme; una fantástica galería de imágenes HDR donde puedes compartir, mirar y votar por tus favoritas. Para el que no esté a la orden, el HDR (High Dynamic Range) dentro del mundo de la fotografía, es una tecnología de reciente aparición que consiste en tomar 3 o mas fotografías de una escena estática con diferentes condiciones de iluminación.Después con un programa de edición fotográfica se pueden unificar estas imágenes consiguiendo el efecto HDR, de forma que se reproducen con nitidez tanto las zonas oscuras como las más iluminadas. Una pasada y unos ejemplos a un click.








Leer más…

19 agosto 2008

cooliris - Piclens se vuelve a actualizar

La extensión PicLens de la que ya te hablé en varias ocasiones se vuelve a actualizar y esta vez lo hace tomando el nombre de la empresa que lo creo "cooliris" y añadiendo nuevas funcionalidades como la de poder compartir vía e-mail las fotos y videos del mural 3D que seleccionemos con un simple arrastrar y soltar.
Para poder hacer esto, eso si, tienes que crearte una cuenta (es gratuita) de cooliris e ingresar en ella cuando navegas por el mural 3D de PicLens.
Ahora al seleccionar una imagen o vídeo te aparecerá en la parte inferior de la pantalla, un icono de un lápiz y un sobre y picando en el se abre un nuevo dialogo donde podrás indicar a quien va destinado, algún comentario que quieras incluir y la posibilidad de añadir más imágenes o vídeos.


Al destinatario le llega un e-mail con tu comentario y un link y este enlaza a una página de cooliris con esos vídeos e imágenes seleccionados con lo que no hay que preocuparse por el tema de saturar el correo.
De momento creo que van por buen camino, solo remarcar que no estaría nada mal que se pudiesen guardar las imágenes directamente desde el mural 3D. Por pedir que no quede...

Download Cooliris!



Leer más…

Mundo Viejuno - Yo fui un creativo adolescente


Hoy os dejo este vídeo de Mundo Viejuno que la gente de Muchachada Nui nos ofreció en su día, y que hoy, no se porque, me he acordado de el.



La verdad es que no tiene desperdicio; a pesar de que se salga un poco del tipo de contenido del blog no deja de hablar de diseño y publicidad.

Pertenece a la temporada 2 y es el capitulo 12. Si quieres ver más videos de la muchachada clicka

Leer más…

18 agosto 2008

Artist of Photoshop - Fantástico directorio


Artits of Photoshop es un gran directorio de artistas digitales y gráficos, ilustradores, fotógrafos, y una mezcla de todo ello a la vez. Están clasificados por países y por técnica, puedes votar si te gustan más o menos, y ver sus portafolios.
Merece la pena pasear un ratico por este "site" ya sea para tomar ideas, ver técnicas o simplemente por disfrute visual. Aquí os dejo una pequeña selección de artistas que me llamaron la atención.






Leer más…

06 agosto 2008

AMP Font Viewer - Visualiza tus fuentes rápidamente


AMP Font Viewer es un potente y sencillo gestor de fuentes, lo que permite obtener una visión rápida tanto de las fuentes que tengamos instaladas como de las no instaladas. Puede instalar y desinstalar fuentes y organizarlas en categorías.
Algunas de sus características son:
soporta fuentes Open Type, True Tipe Fonts y Type1.
Instala fuentes de forma temporal (hasta que cerramos la aplicación) o permanentemente.
Desinstala fuentes.
Listados de fuentes con varias opciones de visualización (texto de muestra, tamaño, color, negrita, cursiva)
Está disponible en Inglés y Castellano
Gratis.

Leer más…

faveup.com inspiración para logos, tarjetas y webs


faveup es un sitio llenito de logos, tarjetas de visita y webs hechas en Flash y CSS donde podemos encontar la inspiración divina cuando estamos atascados o bien exponer nuestros trabajos para el deleite de los demás.Otro sitio más para llenar nuestros marcadores.

Leer más…

04 agosto 2008

Botones en Corel Draw gratis para descargar

Después de más de un mes sin publicar (no tengo perdón), os dejo un archivo corel (.cdr version 10 y postieriores) formado por botones e iconos vectoriales en diferentes colores y formas al estilo 2.0, para que useis en vuestros proyectos. Hay botones con forma redonda, cuadrada, rectangular y en forma de estrella, y como no, al ser vectorial, se puede escalar todo lo que se necesite sin perder calidad y además puedes modificar los colores a tu gusto. El enlace después del clí Pack de botones gratis free.

Leer más…