28 octubre 2008

Pixolu - Refinando la búsqueda de imagenes


Pixolu es un site en desarrollo que nos permite buscar imágenes en las redes de google, flickr y yahoo, con la peculiaridad de poder redefinir dicha búsqueda a partir de la selección de las imágenes más acordes a nuestro objetivo.
Dicho de otra manera, hacemos una primera búsqueda, y seleccionamos las imágenes más parecidas a lo que buscamos. En la siguiente búsqueda empezará a descartar imágenes que tienen que ver con lo buscamos pero que no nos han interesado y nos mostrará más imágenes acordes con nuestra primera selección, y si aún no estamos satisfechos; podemos seguir refinando nuestra búsqueda.
Me pareció bastante curioso y ciertamente útil. Y como releyéndome veo que no se entiende na de na será mejor que lo pruebes.

Leer más…

07 octubre 2008

Picnik - el editor de fotos on-line


Tanto si tienes tus álbumes de fotos en el internet, como si los tienes en el ordenador, picnik es una buena solución a la hora de querer sacarles el mejor partido sin tener que desembolsar lo que te cuesta un photoshop hoy en dia. Como comentaba, puedes trabajar con las imágenes de tu ordenador o con imágenes alojadas en los principales sitios de internet como: flickr, picasa, facebook, photobucket, myspace, webshots y freewebs, y una vez editadas las puedes guardar directamente en tu albúm on-line.

Picnik te permite a dos niveles (el gratuito y el pago ($24,95 anual)) aplicar procesos de edición básicos como: corrección automática, rotar, recortar, modificar tamaño, exposición, ojos rojos... pero también te da la opción de aplicar unos efectos, añadir textos y formas, hacer algún retoque,etc... Una buena herramienta a tener en cuenta, sobre todo si estamos de viaje y necesitamos hacer algún arreglillo a nuestras fotografías.
enlace: picnik

Leer más…